De acuerdo con estadísticas ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud, más de 15 mil personas al año enfrentan un diagnóstico positivo de cáncer en Puerto Rico. Y aunque cada año las cifras van en aumento y la enfermedad se posiciona en la primera causa de muerte, no todo el panorama es negativo.
Cada día surgen nuevos adelantos médicos y estudios científicos que aumentan la efectividad de los tratamientos para combatir y mejorar la calidad de vida de los pacientes. La realidad de hoy es que existe la oportunidad para ganar la batalla, pero a qué precio. Los gastos promedios relacionados con la enfermedad ascienden a $130,000 anuales, sin contar los gastos del diario vivir.
Si se cuenta con un plan médico que incluya la cobertura de gastos médicos mayores, este solo cubrirá el 70% de los gastos médicos y la otra diferencia del 30% le corresponderá al paciente. Esto significará cerca de $40,000, sin contar los gastos adicionales relacionados a la enfermedad y otros compromisos cotidianos. Sumémosle a todo ese escenario el no poder ir a trabajar a causa de la enfermedad. Una póliza de cáncer puede ser el mejor aliado económico en un momento tan dificultoso y amenazante para la vida.